MARY MARY YOU’RE ON MY MIND.

MARY MARY YOU´RE ON MY MIND

Siete velos tiene y ninguno queda ya

Si la noche fuera eterna

No podría mi memoria recordar

Pero sus palabras le tocaron como agujas

Y ya no la puede olvidar

Mary Mary you re on my mind

Mary Mary I wanna be with you (Good Times, INXS and Jimmy Barnes, BSO The Lost Boys 1987) *

He mirado dentro, he visto tu alma pasear

He mirado tus ojos,

He visto tus pupilas grandes y brillantes decir cosas que tú no dices

Me miras y se lo que quieres, me gusta verte así, tan pequeña y vulnerable mi Mary, sólo para mi.

Tu, la reina solitaria, asesina despistada que vas dejando cadáveres sin apenas darte cuenta, mi extraña y dulce Mary sólo para mi.

Y, si, quizá no estuvo bien llevarte conmigo, enseñarte la noche, acercarme a tu cuello y morder; pero las cosas son así, me quieres odiar, me quieres amar, acercarte y alejarte, olvidarme para siempre, pero sabes lo que eso supone y la vida tranquila no es para ti.

Mi Mary, guerrillera, en primera fila dispuesta a morir por sentir, no podía dejarte ir, te quiero a mi lado, lo sabes.

The Lost Boys (1987) se estrenó en España con el título Jóvenes ocultos. Sinceramente, no puedo afirmar que fuera un éxito o que fuera una película generacional ni nada por el estilo, porque la verdad es que hace treinta años no me fijaba en esas cosas. Sí puedo decir que me gustó (era una adolescente) y todavía puedo afirmar con más rotundidad que fue el inicio de algo que me llevaría a buscar siempre lo salvaje, el rock, los límites y a enamorarme de cualquiera que llevara una chupa de cuero, pelo largo y por supuesto pinta de malo.

La película puede que no fuera muy allá, pero la banda sonora sí que era espectacular: Good Times (Michael Hutchence de INXS y Jimmy Barnes), Don´t let the sun go down on me (versión) Peope are Strange (version) que me llevó directa a The Doors…

La canción «Cry Little Sister» de Gerard McMahon fue compuesta específicamente para la banda sonora del film, aunque curiosamente se convirtió en todo un éxito musical, y alcanzó el puesto nº 15 del Billboard Top 200 de dicho año.

Un CD que escuché millones de veces y que me acompañó noches de estudio, mañanas de playa, viajes por carretera., en los viejos buenos tiempos.

El reparto tampoco estaba mal: Jason Patric y Kiefer Sutherland protagonistas principales, puede que se hicieran amigos en este rodaje o que lo fueran de antes pero la amistad les duró poco, en junio de 1991 Kiefer y Julia Roberts iban a protagonizar la que sería la gran boda del año, tenían 23 años, Julia Roberts acababa de estrenar Pretty Woman y se había convertido en la nueva novia de América; Kiefer era el James Dean de la época, el rebelde sin causa…, días antes de la boda Julia se fugó con Jason Patric, el mejor amigo de Kiefer, se escondieron en la casa de campo de Adam Clayton (U2) en Irlanda.

Otra pareja de amigos inseparables que forjó esta película fue la de “los dos Corey”: Corey Feldman y Corey Haim, la pareja más hit de los 80, si pensabas en una película para adolescentes, pensabas en los Corey.

Por lo demás, vampiros, rock, inmortalidad y eterna juventud.

Nos marcó a los adolescentes de aquella época?

Puede, de hecho somos los actuales adultescentes, dispuestos a todo por mantener aquella juventud, la feliz ignorancia, la falta total de consciencia para bordear todos los límites, los buenos viejos tiempos. Echando de menos aquel mordisco que nos llevaría a estar malditos a estar benditos de juventud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s